Lea por favor atentamente estas condiciones. Salvo que se notifique por escrito, la realización de un pedido supone la aceptación por parte del cliente de estas condiciones de compra. Tuimpresión se reserva el derecho de modificarlo en cualquier momento.
1 Precios, modificaciones en el precio, anulaciones
1 Los precios se comprenden sin estar incluido el IVA correspondiente y actual estipulado por ley.
2 Los precios de la web son estables pero pueden sufrir variaciones.
3 Los precios ofertados se consideran en firme cuando se realiza un pedido a través de la web y dentro del periodo de validez de la oferta.
4 Tuimpresión aceptara solamente anulaciones de pedido, durante los siguientes estados: “Pendiente pago”, “Pagado pend. archivos”, “en revisión”. No se aceptan anulaciones realizadas durante un estado de pedido posterior.
5 Si transcurridas 24 horas, su pedido no ha llegado al estado de “En Revisión”, este quedará anulado de forma automática, la correspondiente anulación será efectuada por nuestra plataforma web y no teniendo nuestro personal físico posibilidades de entorpecer o cambiar dicho proceso, estas anulaciones conllevan un importe de 9,09€ (IVA no incl.), esta cantidad será facturada con la correspondiente emisión de fatura que aparecerá en su Panel de Cliente.
8 En el caso de una anulación llevada a cabo después de llegar su pedido a la fase de "Pagado Pendiente de Archivos" y antes alcanzar la fase de "En Producción", dicha anulación conllevará un importe de 11,57 euros (IVA no incl.), el resto del importe abonado no será devuelto, sino que quedara en su cuenta como saldo a su favor y a descontar en próximos pedidos.
9 OFERTAS, las ofertas pueden tener una fecha tope para su aplicación o pueden ser con caracter imprevisible, en cualquier caso al solicitar su pedido de oferta, este debe ser cerrado dentro del mismo día o como mucho en las 12 horas siguientes a ser creado, para ello debe haber efectuado el pago correspondiente así como adjuntar los archivos correspondientes, en el caso de no ser así dicho pedido quedará sin efecto, en el caso de haber hecho el pago correspondiente, este sera reintegrado como saldo a su favor y disponible dentro del espacio personal.
2 Plazos de producción y transporte
1 Para el cumplimiento del plazo es determinante el momento en el que Tuimpresión recibe los datos de impresión.
2 Mientras no se acuerde por escrito un plazo de entrega o fecha de entrega fijos. Las fechas de salida y envió, indicadas en los pedidos son orientativas, basadas en los tiempos de producción.
3 El retraso adicional en la entrega de un pedido, no superior a 15 dias laborables (después de la aceptación del pago y el envió y aceptación de archivos), para nosotros aún estará dentro de un nivel aceptable. Sin que ello conlleve por este motivo ningún tipo de indemnización, ni sea posible la cancelación de un pedido.
4 Tuimpresión en caso de problemas de control de calidad de impresión para garantizar la correcta calidad, se reserva la opción de repetir excepcionalmente la producción del trabajo una vez finalizado y antes de enviarlo al cliente. En estos casos puntuales el plazo de producción se demorara y el cliente será informado, aunque lamentablemente no podemos aceptar reclamaciones por estos retrasos.
5 El plazo de transporte normal desde la fecha estimada de salida del material es de 24/48 horas con servicio de entrega por agencia de transporte de 9 a 19 h. pero en algunos casos puntuales puede demorar 24/48 horas más (fiestas locales, causas logísticas, averías, inclemencias del tiempo...). En el caso de envíos voluminosos paletizados hay que calcular hasta 4 días laborables adicionales.
6 El coste del transporte siempre está incluido en los precios de todos nuestros productos a toda España peninsular y Baleares. Los pedidos a Baleares el transporte puede demorar 1 ó 2 días más.
7 Tuimpresión no dispone de números de tracking.
Indica una dirección de entrega donde recibir el material en la que siempre haya alguien en horario laboral. Ten en cuenta que las entregas paletizadas sólo se realizan en planta baja.
8 En caso de que no sea posible realizar la entrega, el material volverá al origen y el cliente podrá solicitar el reenvío haciéndose cargo de los gastos de transporte. El material permanecerá en almacén durante 15 días a partir de la devolución y en caso de no ser reclamado en ese plazo será destruido.
3 Traspaso de riesgo en Expedición
1 El riesgo pasa al cliente, en el momento de la cesión del objeto o mercancia a la entrega de expediciones, transportistas o cualquier tercero que intervenga en la reaización del envío (a lo cual el comienzo de la carga es determinante). Esto también es válido cuando se realizan entregas parciales, o si Tuimpresión ha sido contratada para otros servicios. Si el envío o la entrega se retrasa por deseo del cliente o por alguna circunstancia originada por el mismo, el riesgo pasa al cliente con la nota de disposición de envío.
2 En el caso de que por cualquier motivo el cliente no pudiera adquirir la mercancia solicitada dentro de la fecha establecida en su pedido o que el retraso ocasionado por motivos suyos implicara almacenaje en las dependencias de Tuimpresión u otros terceros que intervengan en la entrega del material, ello produciría un coste por dicho concepto. Por tanto el cliente se hará cargo de los gastos de almacenaje ocasionados siendo estos del 1,2% sobre el importe total de facturación independientemente que dicho pedido haya sido hecho efectivo en su totalidad o en parte, referente a la mercancia almacenada y por semana transcurrida. Nos reservamos tanto la reclamación como la justificación de otros gastos o gastos de almacenamientos adicionales, transcurridas dos semanas sin que se haya podido entregar parte o la totalidad del material solicitado por causas directamente repercutibles al cliente, de forma inmedaita la cuenta del cliente quedará bloqueada siendo imprescindible la gestión, acuerdo o negociación para que dicha cuenta pueda volver a ser restablecida, en cualquier caso si el motivo del retrarso en la entrega del material ha sido la falta de pago en cualquier cuantía sobre el producto solicitado a partir de ese momento, todos los pedidos realizados deberán ser pagados EN SU TOTALIDAD en un primer pago y a la solicitud del material sin lugar a pagos fracionados de ningún tipo.
3 El lugar de cumplimiento de todas las obligaciones del contrato es la localización de Tuimpresión y mientras no se acuerde lo contrario.
4 La entrega se realizará a la dirección de entrega indicada por el cliente. Cualquier acuerdo modificando esto debe ser confirmada por escrito por Tuimpresión. El envío se realiza a cargo del cliente.
5 Cada envío que presente un daño externo, deberá ser aceptado por el cliente, únicamente cuando el expedidor/transportista compruebe el daño. Si esto no ocurre, se anula cualquier derecho de indemnización de los daños y perjuicios por parte del cliente.
4 Reclamaciones
1 Los archivos enviados por el cliente para la impresión deben seguir siempre el formato requerido de archivos, en caso de que no tengas en cuenta estas indicaciones, no nos es posible asumir ninguna responsabilidad en posibles resultados inesperados.
2 Cuando usted detecte fallos en los archivos, posterior a la subida de los archivos dispondrá de 4 horas para notificarnos por e.mail o por teléfono, la supresión de los archivos erróneos. Una vez el pedido se encuentre en impresión ya no se podrán hacer modificaciones y el proceso de impresión y entrega llegará hasta el final.
3 Aunque nos gustaría que nunca existiesen problemas, evidentemente en ocasiones se produce algún error. En caso de que exista algún inconveniente con el material recibido, el cliente debe comunicarlo vía email o llamando, indicando el número de pedido y en un plazo máximo de 72 horas a partir de la fecha de recepción. Lamentablemente no podremos atender reclamaciones transcurrido dicho plazo.
4 Es aceptable el aumento o reducción del envío hasta un 5% de la mercancía encargada.
5 Por otra parte, se excluye la responsabilidad por errores que no afecten al valor o la utilidad, o lo hagan de manera insignificante.
6 Tuimpresión tendrá derecho: (a) a cobrar al Cliente el precio por la prestación de los Servicios; (b) a exigir al Cliente, en cualquier momento, la entrega de un aval o la realización de un depósito bancario, en forma o cuantía aceptable, con el fin de garantizar las obligaciones asumidas por el Cliente durante la vigencia de las presentes Condiciones de Contratación, (c) a introducir cambios o mejoras tecnológicas en los Servicios prestados, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente a la comunidad del Cliente, ni obliguen a incrementar los precios pactados (d) a interrumpir los Servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del Servicio. En este último caso, Tuimpresión realizará sus máximos esfuerzos: (i) para notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y (ii) para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente.
7 Tuimpresión se compromete (a) a prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación y (b) a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los Servicios de forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas al día durante todo los días del año. Tuimpresión procurará por todos los medios facilitar al Cliente los Servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.
8 Todos los productos y servicios ofrecidos por SSGRUP son originales y nuevos y cuentan con una garantía de dos (2) años desde el momento de la entrega, respecto a defectos de fabricación del producto.
No obstante, en base a lo dispuesto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis (6) primeros meses posteriores a la entrega del producto, serán responsabilidad en tal caso del titular de la marca del producto en cuestión. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha, será carga del CLIENTE demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.
A todos los efectos, se entenderá realizada la entrega del producto el día que figure en la correspondiente factura, ticket de compra, o en el albarán de entrega del mismo.
9 La política de devolución de mercancía del cual se rigen los productos por ley, no se aplica a la mayoría de los productos de SSGRUP, ya que se trata de productos fabricados a medida y totalmente personalizados, por lo que el cliente dispone de 7 días hábiles para exigir el derecho a la devolución del importe siempre y cuando el motivo provenga de una incidencia o reclamación por defecto de fabricación. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el plazo indicado a través del e-mail o teléfono, facilitando todos sus datos, referencia del pedido y motivo de la reclamación.
Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada por TUIMPRESION. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras, ni deterioro alguno e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.
El CLIENTE deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido, el departamento de calidad de SSGRUP, procederá a la comprobación del estado del producto, y de su calidad de impresión. En caso de verificar la posible incidencia, SSGRUP, ofrecerá al cliente la opción de enviar de nuevo el producto, asumiendo a su vez, los gastos de envío. En caso de que el cliente no desee que le enviemos el producto de nuevo, se procederá al reintegro de su importe.
5 Tolerancia del color
Todas las máquinas de impresión son calibradas diariamente para asegurar una calidad superior de la impresión, así como los RIPs y CTPs, pero existe un margen de tolerancia sobre todo en los trabajos por procedimiento de impresión agrupada. En este procedimiento se colocan diferentes archivos en un mismo pliego. Por esta razón pueden resultar diferencias de color según que archivo se coloque en el pliego. Por ello no podemos dar una garantía de color del 100% y existe un rango de tolerancia de ±3% en cada valor de cuatricromía, lo que puede producir ligeras variaciones en la impresión del mismo archivo.
6 Diseño
1 Teimpresiono, diseñará y maquetará la obra de acuerdo a las especificaciones previas del cliente, las cuales establecerán un contrato sujeto a estos Términos y Condiciones.
2 A menos que se especifique lo contrario por parte del cliente, el método de entrega de las obras terminadas se hará a través de un enlace de descarga.
3 Si el cliente solicita un servicio de imprenta, el método de entrega de las obras terminadas se hará a través de Agencias de Mensajería en la dirección facilitada, de forma totalmente gratuita.
4 Bajo el consentimiento del cliente, Teimpresiono gestionará los documentos de imprenta hasta la entrega del mismo producto.
5 A menos que se especifique lo contrario en la orden del cliente, este acuerdo supone que todos los textos serán facilitados por el cliente en formato electrónico (a través de correo electrónico o mediante la web), así como todas las fotografías y otros documentos gráficos con una calidad adecuada y en formato JPG o TIFF.
6 Gastos adicionales, tales como búsqueda de imágenes, retoques fotográficos o montajes, pueden ser incurridos y se facturarán en consecuencia al trabajo, pero la propiedad intelectual de dicha imagen seguirá siendo del cliente.
7 Al tratarse de un trabajo creativo, todos los proyectos son diferentes y necesitan una dedicación personalizada. Tuimpresión programará las fases del trabajo por semanas y, dependiendo de la complejidad del servicio, el cliente podrá visualizar la trayectoria del proyecto y facilitará una coordinación fluida.
8 En diseños que tengan implicado un servicio de imprenta, deberá añadirse el tiempo estipulado de impresión y transporte.
9 Un buen trabajo no podrá realizarse en “tiempo record” y con carácter urgente. Lo sentimos.
10 Tuimpresión revisará y entregará el diseño al cliente en la fecha acordada por ambas partes, a menos de un retraso ocasionado o solicitado específicamente por el cliente.
11 El cliente podrá añadir o eliminar elementos en cualquier momento durante el proceso de diseño y, si corresponde, asumirá los cargos adicionales. En el cargo final se reflejarán dichos cambios.
12 Si durante el transcurso del servicio, el cliente modificara la solicitud en la medida que tales cambios estuvieran fuera del ámbito de la solicitud inicial, ambas partes deberán negociar de buenafe el trabajo adicional, el cual se podrá considerar un incremento del servicio.
7 Protección de derechos de autor y derechos industriales
El cliente es el único responsable si se dañan los derechos de terceros, en particular derechos de autor, marca, patente o similares, por la ejecución de su pedido. El cliente declara que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada. El cliente exime a Tuimpresión, de cualquier reclamación por parte de terceros por la violación de derechos en este sentido.
8 Otros temas
Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia o contenido de estas condiciones generales o de las relaciones entre el Usuario y Teimpresiono ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Girona.
9 Contratación Web
En el siguiente enlace se encuentran las condiciones de contratación de la web.